Actualidad DiocesanaNoticias

Bendición de la imagen del Sagrado Corazón de Jesús en el Seminario “Reina y Señora” de Aguadulce

En el acto se renovó la consagración de los Sacerdotes al Corazón de Jesús

Este vienes anterior al viernes de la solemnidad del Corazón de Jesús, se han reunido los presbíteros y diáconos con el Obispo para bendecir la imagen del Corazón de Jesús, que ha sido colocada en el recinto del Seminario casa de Espiritualidad “Reina y Señora” de Aguadulce. Con ellos también los seminaristas mayores han tomado parte en este acto sacerdotal lleno de emoción.

La imagen esculpida en mármol y bendecida es una réplica exacta de la imagen colocada en el monumento que en 1954 levantó Mons. Alfonso Ródenas García en honor del Sagrado Corazón. Colocada sobre una hermosa pilastra también de mármol Macael como la escultura, una vez bendecida, ha sido testigo de la consagración al Corazón de Cristo que ha realizado el Obispo y el clero diocesano de Almería, en una jornada consagrada a la santificación de los sacerdotes, que adelanta la jornada propiamente dicha, que se celebrará el próximo viernes con motivo de la solemnidad del Corazón de Jesús.

Ese día las comunidades parroquiales y conventuales orarán con intensidad por nuestros sacerdotes, para que su vida sea santa y todos puedan descubrir en ellos la presencia del Señor, porque a ellos confió anunciar la salvación y administrar la gracia de los sacramentos.

A continuación, colocamos la homilía de Mons. González Montes pronunciada en la misa que concelebraron con él más de cincuenta sacerdotes, una vez terminada la bendición del nuevo monumento al Sagrado Corazón

HOMILÍA EN LA MISA VOTIVA DEL CORAZÓN DE JESÚS POR LA SANTIFICACIÓN DE LOS SACERDOTES

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
X