Noticias

Almería participa en el encuentro de presidentes de las agrupaciones de Hermandades y Cofradías de Andalucía

El objetivo de dicha reunión se centró en la preparación del II Encuentro Internacional de Hermandades y Piedad popular que tendrá́ lugar en Sevilla del 4 al 8 de diciembre

Con el fin de preparar el próximo mes de diciembre el II Encuentro Internacional de Hermandades y Piedad popular que tendrá́ lugar en Sevilla se ha celebrado una reunión en la capital hispalense a la que ha acudido el Presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería, D. José Rafael Soto, junto a los responsables de las diferentes Agrupaciones, Consejos y Federaciones de las capitales andaluzas más Jerez de la Frontera.

Durante este primer fin de semana de mayo, los representantes de los entes agrupacionistas han conocido la agenda de actos previstos entre los días 4 y 8 de diciembre en Sevilla, ciudad que se convertirá́ en foco principal del mundo cofrade y que pretende convertirse en un punto de encuentro enriquecedor para todas las hermandades andaluzas.

Siendo conscientes de la importante repercusión internacional del evento D. José́ Luis Sanz, Alcalde de la ciudad hispalense les ha dado la bienvenida en el consistorio capitalino en la mañana del sábado, tras la reunión mantenida en la sede del Consejo General de Hermandades en la céntrica calle San Gregorio.

Por la tarde realizaron un recorrido por los Reales Alcázares de Sevilla donde tuvo lugar, posteriormente, la cena de gala como clausura del día.

Para finalizar, mantuvieron un encuentro con el Arzobispo de Sevilla, Mons. Sáiz Meneses, quien presidió la misa de clausura donde se ha pedido por los frutos del II congreso internacional de Hermandades y Piedad Popular que tendrá lugar en la mencionada ciudad.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba