Noticias

Almería conmemora el 521 aniversario de la aparición de la Virgen del Mar en la Romería de Torregarcía

Como es tradicional, en el segundo domingo de enero, los almerienses acudían con fe y devoción a la Romería a Torregarcía para conmemorar el 521 aniversario de la aparición de la imagen de la Virgen del Mar en la playa del mismo nombre. Desde primera hora de la mañana y, especialmente tras la misa de romeros celebrada en el Santuario de la Patrona, las inmediaciones de la Ermita han congregado a miles de devotos, que han respondido a la llamada de la primera romería del año. La imagen de la Virgen del Mar ha llegado con los peregrinos a la playa de Torregarcía al son de la música de la Banda Municipal y el baile de la agrupación folclórica Alcazaba.

A las 12.30h nuestro obispo D, Antonio presidía la solemne eucaristía en la Ermita, concelebrada por el párroco de Retamar, D. Andrés Rodríguez Quesada y la comunidad de dominicos que custodian la sagrada imagen. En su homilía, D. Antonio exhortaba a “rezar por la unidad de toda la Iglesia en torno al Romano Pontífice. Si hay división nos quedamos solos”. Además, invitaba a todos los peregrinos a “responder a la pregunta que Jesús hace a sus discípulos: ¿Qué buscáis? Éstas son las primeras palabras que escuchamos a Jesús en el Evangelio de San Juan”.

El sol ha sido un romero más, en esta jornada de alegría cargada de emociones y amor por la Patrona de la ciudad que, tras la misa, ha contado con la música y bailes del Grupo de Folclore Municipal Virgen del Mar. En su regreso, las diferentes parroquias por las que pasaba la comitiva han dedicado cantos y alabanzas a la patrona de Almería que llegaba a hombros desde la parroquia de San Sebastián hasta el Santuario que la custodia durante el resto del año.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba