NoticiasNoticias Obispo

Almería celebra a su Patrón

Se ha celebrado la solemne Misa en honor de san Indalecio, Obispo fundador de la Iglesia de Almería y el Patrono de la Diócesis y de la Ciudad de Almería. La organización de la Misa supone un buen ensayo de cómo ordenar el 30 % del aforo de la Catedral de la Encarnación. Este es un día de fiesta y acción de gracias porque la comunidad cristiana retorna al culto público, tras meses de celebración de la santa Misa a puerta cerrada. La Misa ha sido transmitida por el canal YouTube del Obispado y por InteralmeríaTV, con notable éxito de audiencia. Son muchas las personas que hubieran deseado poder acceder al recinto de la Catedral y se han contentado con seguir la Misa por la TV.

Presidida por Mons. González Montes, Obispo de la diócesis, han concelebrado con el Prelado dos canónigos en representación del Cabildo Catedral, cuyos demás miembros estaban en el coro juntamente con los seminaristas mayores, que celebran asimismo el día patronal del Seminario Conciliar de San Indalecio, y han acompañado el canto dirigido por el canónigo Maestro de Capilla. Ha guiado la celebración el canónigo Maestro de Ceremonias.

Miembros de la Corporación municipal con el Alcalde, Ramón Fernández-Pacheco al frente han tomado parte en la celebración, con representantes de las cofradías y otros fieles, debidamente distanciados y en un orden perfecto.

El Obispo en su homilía se refirió a la tradición histórica del cristianismo en Almería que se remonta de manera organizada a la segunda mitad del siglo III ya que al inicio del siglo IV el obispo Cantonio de Urci asiste al Concilio de Elvira y firma las actas del mismo. San Indalecio está en el origen organizado de esta primera Iglesia urcitana.

HOMILÍA EN LA SOLEMNIDAD DE SAN INDALECIO, OBISPO Y MÁRTIR

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
X