ACÉRCATE A TU IGLESIA Y ORA POR LA PAZ
Palabras de nuestro obispo D. Antonio a los diocesanos al cumplirse un año de la guerra en Ucrania

“Tú que en todo tiempo y a toda hora en el cielo y en la tierra eres adorado y glorificado, Cristo Dios, muy paciente, de gran piedad y misericordioso. Tú, ¡oh Señor! Recibe nuestras súplicas en tiempo de tensión que nos amenaza la paz y la seguridad. Dirige nuestras vidas por las sendas de tu voluntad. Santifica nuestras almas, purifica nuestros cuerpos y nuestras intenciones, guía nuestros pensamientos y líbranos de toda aflicción, maldad y dolencia…”
Oración de la Liturgia Bizantina (extracto)
Querida comunidad diocesana:
Hoy un año de la Guerra invasora en Ucrania. Hoy un año del sufrimiento, sin sentido ni razón, de tantos y tantos seres humanos, de nuestros vecinos de al lado.
Hoy, en pleno comienzo de cuaresma, vayamos a nuestras iglesias para orar por este pueblo de hermanos que sufre la impiedad. Pidamos por ellos, sin olvidar el mal en el mundo, que los poderosos infligen a la gente sencillas… siempre mueren los de abajo, sean el pueblo o los propios soldados llevados a la guerra, que sólo es lícita en defensa propia.
Ruego a nuestras comunidades que en la Eucaristía de hoy ofrezcan, junto al pan y el vino, tantas víctimas inmoladas que, como Cristo, sufren el injusto calvario en sus vidas (y ellos sin elegirla ni aceptarla, sin pasar por Getsemaní). Acércate a tu iglesia y ora por la paz. Deja tu corazón en manos de Dios y activa tu caridad, por el bien de los hermanos que sufren.
Ucrania, hermana, hoy colocaremos en nuestro altar una vela roja por ti. Una vela de sangre y de luz, una memoria viva por la paz. Unidos a las comunidades ucranianas en nuestra diócesis, ¡Gracia y Paz!
+ Antonio, vuestro obispo