Jubileo CatedralNoticias

4 OCTUBRE: Solemne apertura de la Puerta Santa del Año Santo Jubilar con motivo del V Centenario de la Catedral

Tras la presentación el pasado mes de julio del Cartel anunciador del Año Santo Jubilar que el papa Francisco ha concedido a la Catedral de Almería con motivo de sus 500 años, el próximo día 4 de octubre, festividad de San Francisco de Asís, tendrá lugar a las 20:00h la ceremonia de apertura de la Puerta Santa del templo catedralicio, como establece el rito cuando en ese templo se concede el Jubileo. La ceremonia estará presidida por el Nuncio de Su Santidad en España, Mons. Bernardito Auza y Cleopas.

Por este motivo, el Obispo de la Diócesis, Mons. Gómez Cantero, y, en su nombre, del Deán y el Excmo. Cabildo de la S.I. Catedral tienen el placer de invitar a todos los almerienses al citado acto protocolario que dará comienzo a una serie de actos litúrgicos, culturales y musicales para dar gracias y pedir indulgencia por estos 500 años de la Catedral almeriense.

Esa tarde, por edicto episcopal, se suspenderán todas las misas vespertinas en la ciudad para facilitar la presencia de sacerdotes, laicos y vida religiosa en este importante acto.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba