Noticias

21 FEBRERO: MESA REDONDA DE PASTORAL UNIVERSITARIA “La cultura habla, la Iglesia escucha”

La pastoral universitaria ha echado a andar con paso firme. Después de la presentación oficial, la firma de colaboración con el Rectorado de la UAL y de constituir un Equipo en torno al Delegado diocesano, Enrique de Amo presentaba oficialmente las diferentes actividades que se van a realizar en este curso 2022-2023.

En estos momentos está abierta en el campus de la UAL la Exposición: «Un lugar en el mundo», desde el 6 de febrero hasta el sábado 25 de marzo. En concreto en el hall del Aulario IV de la UAL. Está organizada en colaboración con el Servicio Jesuita a Migrantes (SJM).

Ya en la semana que viene está prevista la Mesa redonda: «La Cultura habla, la Iglesia escucha», que tendrá lugar el martes 21 de febrero a las 20:00h, en el salón de actos de la Casa sacerdotal (Plaza de la Catedral), y será moderada por Alfredo Casas, y donde diferentes agentes culturales almerienses darán a conocer posibles vías de colaboración, después de un análisis de sus tareas en el ámbito cultural, y qué nos dicen ellas a la Iglesia almeriense.

Próximas actividades en Marzo

Están programadas, a su vez, una Conferencia con el título: «Diálogo Fe-Ciencia: ser creyente y universitario en nuestro tiempo y sociedad«, que la impartirá Jaime Tatay Nieto, SJ, miembro de la cátedra de Ciencia, Tecnología y Religión en la Universidad de Comillas. Tendrá lugar en la Sala de Conferencias del Edf. de Ciencias de la Salud, en la UAL, el viernes 10 de marzo, a las 12:00h.

Finalmente, está previsto una Jornada de Convivencia: el sábado 25 de marzo, en la Sala de Conferencias del Edf. de Ciencias de la Salud, en la UAL, desde las 9:30 de la mañana. Será una jornada dedicada a la presentación de las distintas realidades de vida creyente que se dan cita en la UAL. Se completará este trabajo conociendo la realidad de la Pastoral Universitaria de la diócesis de Málaga, a través de su delegado, Salvador Merino Córdoba, profesor de informática en la UMA.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba