Jubileo CatedralNoticias

19 ABRIL: Vigilia de oración por las vocaciones y vocaciones nativas en la Catedral

Bajo el lema “Hágase tu voluntad. Todos discípulos, todos misioneros” celebra la Iglesia este próximo 21 de abril, domingo del Buen Pastor la jornada mundial de oración por las vocaciones y la jornada de vocaciones nativas. Es una oportunidad para valorar en nuestras comunidades el precioso don de la llamada del Señor.  “Nuestra vida se realiza y llega a su plenitud cuando descubrimos quienes somos y qué quiere el Señor de nosotros. En medio del bullicio de la vida, el Señor no deja de llamar y lo hace personalmente. Esta llamada adquiere diferentes tonalidades (matrimonio, sacerdocio, vida consagrada…)” afirma Ramón Carlos Rodríguez, delegado diocesano de pastoral vocacional.

Para celebrar esta jornada en oración comunitaria el viernes 19 de abril a las 20:00h en la S.A. I. Catedral de Almería tendrá lugar una VIGILIA DE ORACIÓN en la que agradeceremos el don de la llamada y la fuerza para saber responder. La vigilia está organizada por pastoral vocacional, CONFER, CEDIS y OMP.

El papa Francisco nos invita en esta Jornada a descubrir en la vocación “el deseo de felicidad que llevamos dentro”

«Cada año la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones nos invita a considerar el precioso don de la llamada que el Señor nos dirige a cada uno de nosotros, su pueblo fiel en camino, para que podamos ser partícipes de su proyecto de amor y encarnar la belleza del Evangelio en los diversos estados de vida. Escuchar la llamada divina, lejos de ser un deber impuesto desde afuera, incluso en nombre de un ideal religioso, es, en cambio, el modo más seguro que tenemos para alimentar el deseo de felicidad que llevamos dentro. Nuestra vida se realiza y llega a su plenitud cuando descubrimos quiénes somos, cuáles son nuestras cualidades, en qué ámbitos podemos hacerlas fructificar, qué camino podemos recorrer para convertirnos en signos e instrumentos de amor, de acogida, de belleza y de paz, en los contextos donde cada uno vive». Cfr. Del Mensaje de la papa Francisco Roma, San Juan de Letrán, 21 de abril de 2024, IV Domingo de Pascua.

 

 

 

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba