Jubileo CatedralNoticias

18 ABRIL: Conferencia V centenario de Catedral de Almería y del obispo Fernández de Villalán

El próximo 18 de abril, a las 20:30 horas, el Trascoro de la Catedral de Almería será el escenario de una velada cultural. Enmarcada en la conmemoración del V centenario de la Catedral promete un viaje a través de la historia y la arquitectura de esta joya del patrimonio español.

El evento contará con la participación de destacados expertos que ofrecerán sus conocimientos sobre diferentes aspectos de la historia y la influencia de la Catedral y del obispo Villalán. Rosario Torres Fernández, historiadora iluminará al público con su charla sobre «El proyecto de la Catedral», revelando los intrincados detalles del proceso de construcción y los ideales que inspiraron su creación.

Por su parte, Alfonso Rubí Cassinello, arquitecto nos guiará a través de un análisis detallado de la figura del obispo Villalán como «constructor y urbanista». Sus conocimientos especializados nos permitirán comprender cómo la visión del obispo influyó en la arquitectura y el diseño urbano de la Almería de la época.

Para completar esta inmersión en la historia, el historiador Juan José Tonda Manzano, nos transportará al mundo de «La Almería conventual». A través de su investigación, exploraremos el papel de los conventos en la vida religiosa y social de la ciudad durante el período en el que se erigió la Catedral.

En resumen, el evento del V Centenario de la Catedral de Almería y del Obispo Fernández de Villalán promete ser una ocasión memorable para honrar y explorar la historia y el legado de una de las joyas arquitectónicas más importantes de Almería.

Screenshot

 

 

 

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba