Noticias

16 DICIEMBRE: Ordenación sacerdotal de Jesús Rico, otro motivo de alegría en el domingo Gaudete

La primera misa tendrá lugar el domingo 17 de diciembre en la parroquia de Santa Teresa de Jesús de Almería a las 19:00h

El altar mayor de la Catedral de Almería acogerá la mañana del sábado, 16 de diciembre, una de las celebraciones más esperadas del calendario diocesano. Un diácono, Jesús Rico Domene que actualmente realiza su misión pastoral en Campohermoso (Níjar) será ordenado sacerdote de manos de nuestro obispo D. Antonio, en una ceremonia que comenzará a las once y media de la mañana.

La primera misa tendrá lugar el domingo 17 de diciembre en la parroquia de Santa Teresa de Jesús de Almería a las 19:00h

Una liturgia cargada de símbolos

Presidirá la ceremonia el obispo almeriense, así como por una nutrida representación del clero diocesano. El rito de la ordenación comenzará al término de la lectura del Evangelio. El candidato al presbiterado será llamado al altar, donde se realiza su escrutinio. Tras la homilía, expresará su voluntad de recibir el ministerio. Seguidamente se da paso a uno de los momentos más esperados de la ceremonia, cuando Jesús Rico se postrará en el suelo mientras la asamblea canta las letanías.

El futuro presbítero recibirá la imposición de manos del obispo y de los sacerdotes presentes, y la vestidura propia de su orden consiste en la estola al estilo presbiteral y casulla. El siguiente momento se localiza en el presbiterio donde D. Antonio le ungirá con el sagrado crisma la palma de las manos. Tras la acogida del nuevo presbítero por parte del prelado almeriense, se retoma la celebración normal de la Eucaristía, y el joven sacerdote recién ordenado pasará a ser el primero de los concelebrantes.

La celebración está abierta para todos los diocesanos que quieran sumarse a la alegría de una nueva ordenación sacerdotal.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba