Noticias

13 ENERO: Nuestro obispo convoca una nueva Asamblea general de Cáritas diocesana

La diócesis de Almería vivirá el próximo sábado, 13 de enero la ASAMBLEA DE CÁRITAS DIOCESANA. Lo normal es que se celebre cada tres años, pero los cambios en la dirección, la pandemia y el cambio de obispo ha provocado que, a cinco años de la última Asamblea, nuestro obispo convoque de nuevo a todas las caritas parroquiales y caritas diocesana.

Comenzará en la casa de espiritualidad de Aguadulce a las 10:00h y terminará con la comida a las 13:30h. Están convocados todos los párrocos y directores de las Cáritas parroquiales constituidas en la Diócesis. Como es sabido, el presidente de Cáritas parroquial es el Párroco que se encarga de animar el servicio de la caridad en la comunidad que preside para acompañar e impulsar la tarea evangelizadora.

La Asamblea estará presidida por el Obispo diocesano y se convertirá en un espacio de comunión, donde sinodalmente se aprobarán las orientaciones, proyectos y planes pastorales por dónde debe transcurrir el caminar de Cáritas. Este año, además del plan pastoral, se someterá a la valoración y aprobación, si procede, de los “nuevos” Estatutos.

DESCARGUE AQUÍ LA PROPUESTA DE ESTATUTOS

ESTATUTOS CARITAS DIOCESANA DE ALMERIA 2023

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba