NoticiasNoticias Obispo

XXII Aniversario de la Consagración Episcopal de Mons. Adolfo González Montes y XVII Aniversario de su toma de posesión de la diócesis almeriense.

El próximo viernes, día 5 de julio, la Iglesia de Almería está convocada para dar gracias al Señor por el XXII aniversario de la consagración episcopal de su Obispo y XVII aniversario de su toma de posesión de nuestra diócesis.

La Santa Misa se celebrará en la SAI Catedral de la Encarnación de la ciudad de Almería a las 12,00 del mediodía. De manera especial están convocados los presbíteros, religiosos, religiosas, institutos seculares, asociaciones de fieles y cuantas personas deseen unirse en oración de acción de gracias por el pastor de la diócesis.

Mons. Adolfo González Montes fue nombrado obispo por san Juan Pablo II el día 26 de mayo de 1997. El día 5 de julio del mismo año era consagrado en la SAI Catedral de El Salvador y tomaba posesión de la Diócesis de Ávila. Fue designado Obispo de Almería el día 15 de abril de 2002 donde tomó posesión canónica de la diócesis el 7 de julio cumpliéndose ahora diecisiete años de su pontificado en la diócesis apostólica de san Indalecio.

En la misa de acción de gracias por el aniversario de la consagración episcopal del pasado año, Mons. González Montes, expresaba el sentido de la celebración que «pone de manifiesto el carácter constitutivo de la sucesión apostólica en la Iglesia diocesana, que por medio del ministerio del Obispo se inserta en el tejido espiritual y social de Iglesia universal. La Iglesia particular fue definida por el Concilio como porción de la Iglesia universal, en la cual se hace presente el misterio de salvación» (5 de julio de 2018).

Con fecha 28 de junio del año en curso, el Vicario general de la diócesis, Ilmno. Sr. D. Miguel Romera Domene, ha enviado una carta a los sacerdotes donde, además de exhortar a la participación en la Santa Misa, dispone «que en todas las celebraciones eucarísticas de la diócesis se incluya en la Santa Misa una petición al Sagrado Corazón de Jesús, cuyo centenario de nuestra consagración en España estamos celebrando, por la salud y el ministerio episcopal de nuestro Obispo».

En la actualidad, Mons. González Montes, es el representante de la Conferencia Episcopal Española en la Comisión de Episcopados de la Comunidad Europea (COMECE) con sede en Bruselas; es miembro del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización; y es miembro de la Comisión Permanente de la Conferencia en su calidad de Presidente de la Comisión Episcopal de Relaciones Interconfesionales. Es también Obispo responsable de la Catequesis por delegación de la Asamblea de Obispos del Sur de España.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
X