NoticiasNoticias Obispo

Visita pastoral del Obispo diocesano a algunas parroquias del Alto Andarax

Durante el mes de octubre que el Papa Francisco ha declarado “mes misionero extraordinario”, el Obispo diocesano recorrerá algunas parroquias en visita pastoral al arciprestazgo del Alto Andarax. Así, el domingo 13 de octubre estará de nuevo en la parroquia de San Andrés, de Fondón, donde administrará el sacramento de la Confirmación a un grupo de feligreses, y a continuación almorzará con los sacerdotes del arciprestazgo.

La semana siguiente, el día 19 de octubre, será la parroquia de la Inmaculada Concepción, de Ohanes. Con motivo de la despedida de la Virgen de la Consolación de la parroquia para regresar al Santuario de Tices, confirmará en la celebración de la Misa a un grupo de feligreses de la misma.

Será el fin de semana del 26 y 27 de octubre cuando se desplazará a las parroquias de Santa Cruz de Marchena y Alboloduy para realizar la visita pastoral. Con este motivo se incluye en la visita la bendición e inauguración de la sede de Cáritas, y se reunirá con los grupos parroquiales, de jóvenes y niños, y administrará el sacramento de la Confirmación a un grupo de jóvenes y adultos; y algunas otras actividades que ha preparado el párroco y el Consejo de pastoral.

El Sr. Obispo visitará también las parroquias de Terque, Bentarique y Padules con un programa que ya estaba previsto hace algún tiempo, pero que ha debido aplazarse por el retraso obligado de las obras que se están llevando a cabo en las tres iglesias de estas poblaciones. Cabe destacar que en la parroquia de Santiago Apóstol, de Terque, se está reconstruyendo completamente la techumbre, que amenazaba ruina debido al mal estado del armazón y del tejado superior que amenazaba con desplomarse. El riesgo era grande, ya que interesaba incluso la nave de la iglesia, que ha padecido no sólo el mal estado de la techumbre, sino también un notable deterioro con el paso de los años.

En la parroquia de Bentarique se está realizando una fuerte inversión debido al estado en el que se encontraba la totalidad de la iglesia. Se ha puesto todo el solado de la iglesia nuevo en mármol, incluyendo el presbiterio. También se ha colocado un nuevo solado en la sacristía y piezas anejas. Del mismo modo se ha vaciado y posteriormente remodelado el interior de la torre campanario, haciendo practicables algunas estancias muy útiles para catequesis y reuniones apostólicas, y de almacenamiento de enseres. Se ha construido, además, un cuarto de baño y se han adecentado los retablos, y las dos tribunas. Se han aprovechado las obras para instalar una pila bautismal en mármol blanco, sustituyendo a la que había de cemento de ningún valor, así como un nuevo altar y ambón en mármol.

Una vez concluidas las obras el señor obispo visitará ambas parroquias para la celebración de la Misa de acción de gracias en una fecha que aún está por concretar. Además en Bentarique consagrará el nuevo altar.

Por último, en Padules se ha confeccionado un retablo, en el que se combinan pinturas en lienzo con marquetería de madera, ofreciendo un conjunto muy apreciable que estimula la piedad de los fieles, que deseaban contar con un retablo así. En breve se fijará la fecha de la visita pastoral, en la que se bendecirá el conjunto de lo realizado, al tiempo que el Prelado se encontrará con los fieles.

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
X