Actualidad DiocesanaNoticias

Vigilia de oración con motivo de la Jornada mundial de oración por las vocaciones

Como cada año, el domingo del Buen Pastor se celebra en toda la Iglesia la Jornada mundial de oración por las vocaciones y de las vocaciones nativas, que este año lleva por lema, «¿Para quién soy yo?».

Por este motivo, el Secretariado de pastoral vocacional junto con el Seminario diocesano organizaron para la tarde del viernes 23 de abril una vigilia de oración para pedir que aumenten las vocaciones en la Iglesia, y en particular las de especial consagración, que tuvo lugar en la capilla del Colegio diocesano «San Ildefonso».

La vigilia estuvo presidida por el director del citado Secretariado y rector del Seminario, D. Javier Ocaña Gámiz y contó con los interesantes testimonios vocacionales del misionero P. Ángel Ignacio Garrido Santiago, C.M., que actualmente es párroco de la parroquia de Santa María Madre de Dios del Puche y de la Hna. Yolanda Romero García, sierva de los pobres, que actualmente es formadora en la congregación.

El centro de la vigilia fue la exposición del Santísimo, en la que se intercalaron momentos de silencio y adoración con diversos cantos, lecturas, reflexiones y unas letanías vocacionales. A esta vigilia también quisieron sumarse algunos jóvenes a través de la cuenta de Facebook del Seminario diocesano, ya que el aforo, por motivo de la pandemia, se encontraba limitado.

Sin duda, una tarde para dar gracias a Dios por tantas personas valientes que siguen entregándose al Señor cada día desde su vocación particular.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
X