NoticiasNoticias Parroquias

Vélez Blanco se viste de fiesta en honor al Santísimo Cristo de la Yedra

El obispo Coadjutor presidirá la Misa mayor como culmen de un triduo en su honor

Como todos los años, Vélez Blanco se viste de fiesta en el mes de agosto para celebrar las fiestas en honor al Santísimo Cristo de la Yedra.

La Hermandad del Santo Cristo de la Yedra celebrará su tradicional solemne triduo en su honor que comenzará el próximo jueves 5 de agosto con el traslado de la Sagrada Imagen desde su capilla hasta el Altar Mayor de la Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol. La Eucaristía le presidirá el Rvdo. D. Miguel José Esteban Jerez, recientemente nombrado párroco de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo y director de la Casa de Espiritualidad “Reina y Señora” de Aguadulce, y Delegado Episcopal para la Catequesis.

El viernes 6, Fiesta de la Transfiguración, la Eucaristía será presidida por el Rvdo. Sr. D. Francisco Saéz Rozas, Vicario de Pastoral y Evangelización, y Párroco de María Santísima de las Angustias, de Viator, y Santa María del Rosario, de Rioja. Durante la celebración se procederá al tradicional Lavado de la Llaga del Santísimo Cristo de la Yedra.

El sábado 7 de agosto, último día del triduo, la Eucaristía será presidida por el Rvdo. Sr. D. Pedro Antonio Pérez Martínez, recientemente nombrado Párroco de Santa María Magdalena, de Los Molinos, y Santa María Madre de Dios, de El Puche (Almería).

El domingo 8 será el Día Grande con la Solemne Eucaristía presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Antonio Gómez Cantero, Obispo Coadjutor de Almería. Cantará el Coro Andrés del Castillo de Vélez Blanco.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
X