Noticias

Un Lignum Crucis en la Iglesia de San Sebastián

El pasado día 3 de mayo, Festividad de la Invención de la Santa Cruz, el Obispo de Almería presidió la Santa Misa en la céntrica Parroquia de San Sebastián de la capital con motivo de la entrega de un Lignum Crucis, que será venerado en dicho templo gracias a la generosa donación de Eduardo López Rodríguez y Manuel Torres Ruiz.

Se trata de una talla de madera con un relicario de plata en el que se encuentran dos astillas de la verdadera cruz de Jesucristo, cuya autenticidad consta por la auténtica certificada suscrita por el Excmo. Vicario General H.Gayet en el año 1924 en el que aparece el lacre personal del Cardenal.

En el transcurso de la Eucaristía y a través de la firma de un documento, los donantes cedieron a perpetuidad la plena posesión de la reliquia a la parroquia de San Sebastián de Almería como receptora de la misma, que adquiere así su plena posesión y custodia sin ánimo de lucro, a título gratuito y a perpetuidad, para su exposición al culto público de forma permanente en una vitrina situada junto a la pila bautismal y muy cerca de la imagen del santo titular del templo.

Al finalizar la celebración, el párroco Manuel Cuadrado Martín agradeció el interés y cesión de los donantes al desprenderse de una pieza única para la veneración del Pueblo del Dios. Así mismo, manifestó el gozo y alegría de todos los miembros de la Comunidad Parroquial al acoger devotamente las astillas de la cruz del Señor.

Con el canto “Victoria, Tú reinarás” el prelado impartió la bendición y procesionó la Santa Cruz por las naves del templo parroquial antes de ser depositada en su ubicación definitiva.

FOTOS: DIARIO DE ALMERÍA

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba