NoticiasSin categoría

Retiro cuaresmal del clero en Huércal-Overa

El clero de nuestra diócesis de Almería estaba citado el pasado lunes 19 de febrero en la parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción de Huércal-Overa donde su párroco, D. Francisco Jerónimo y su vicario parroquial D. Rubén recibieron a nuestro obispo D. Antonio y a los distintos sacerdotes que se desplazaron de toda la diócesis hasta esta villa almeriense.

El retiro comenzaba con el rezo de la Hora Intermedia para dar paso a la meditación que impartió D. Francisco Jerónimo en la que animó al clero a aprovechar estos momentos de intimidad con el Señor al mismo tiempo que los animó a tener grandes deseos de conversión. Para ello ofreció una serie de rasgos que deben acompañar a la persona convertida, refiriéndose de manera concreta al ministerio de los presbíteros. Ofreció para ello el modelo del Venerable Don Salvador Valera Parra, el “Cura Valera”, cuyo proceso de beatificación está en un momento muy importante.

Después de la meditación se expuso el Santísimo Sacramento en el manifestador de la parroquia donde pudieron disponer de un tiempo largo de silencio y oración para concluir con la bendición.

Una vez concluido este tiempo de oración en el templo parroquial, compartieron el almuerzo en uno de los restaurantes de esta villa que tanto se alegraba con la presencia de este grupo numeroso de sacerdotes y con la presencia de su obispo D. Antonio.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba