NoticiasNoticias Obispo

Primera tanda de confirmaciones en la Diócesis de Almería desde el inicio de la pandemia

Previstas para el tiempo de Pascua y Pentecostés, la parroquia de San Luis Gonzaga de la capital acogió, el pasado domingo, la primera celebración desde el inicio de la pandemia provocada por la COVID-19. Presididas por el Obispo de Almería, Mons. González Montes los confirmandos pertenecían a un grupo de catecumenado de jóvenes adultos que llevan largo tiempo de formación y maduración en la fe. Concelebró junto al obispo el párroco, D. Ramón Bogas Crespo.

En la misa mayor del Domingo XXVI del Tiempo Ordinario, y siguiendo las estrictas medidas de seguridad e higiene frente al Coronavirus, el Obispo fue acogido por un numeroso grupo de feligreses y los confirmandos en la puerta del templo parroquial.

Las lecturas estuvieron participadas por los confirmandos y el salmo fue proclamado por la catequista del Grupo, la Misionera de Acción parroquial, Araceli Santos. En su homilía el prelado almeriense exhortó a los confirmandos a ser testigos de Cristo en una sociedad compleja y que, a veces, va a contracorriente de los valores del Evangelio. Después de la bendición solemne impartida por el obispo, los recién confirmados, se tomaron una foto de familia.

En la agenda del Obispo ya hay marcadas muchas otras confirmaciones que debieron aplazarse en su día y que ahora se celebrarán cumpliendo las medidas sanitarias exigidas.

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
X