NoticiasNoticias Obispo

Presentación de la nueva Oficina Eclesiástica de Protección al Menor y Personas Vulnerables de la Diócesis de Almería

“Queremos estar al servicio de la Iglesia y especialmente de los más pequeños de esta gran familia”, con estas palabras se presentaba la nueva Oficina eclesiástica de Protección al Menor.

El acto de presentación oficial tenía lugar en el Auditorio Diocesano “Juan Pablo II” (Plaza de la Catedral, 17) el pasado 25 de marzo. En dicha presentación intervino en primer lugar el Sr. Obispo, Mons. González Montes que dio paso a la Directora, Dª. Rosa María Fernández Sánchez, así como a los distintos miembros de la referida oficina.

Según se señalaba en el coloquio, esta oficina “ha sido creada por el Sr. Obispo a fin de cumplir lo establecido por Su Santidad en el motu proprio Vos estis lux mundo”. Según su directora “actuarán en la formación para el trato a los menores, la prevención de posibles abusos, la implementación de  los distintos protocolos al efecto, así como en el procedimiento que se ha de activar si se diera algún caso, todo ello ateniéndose  a la normativa y directrices de la Santa Sede y la Conferencia Episcopal Española introducidas en los últimos años”.

En la presentación se establecían tres objetivos: la prevención de cualquier tipo abuso, la formación específica para todos los agentes de pastoral que tratan con menores (Sacerdotes, catequistas, monitores…) y la facilitación y acogida de cualquier denuncia que se pueda interponer con el objetivo de proteger a los más pequeños de nuestra comunidad diocesana.

Componen esta oficina la Directora Dª. Rosa María Fernández Sánchez, Licenciada en Derecho, Abogada matrimonialista y miembro del elenco del tribunal Eclesiástico de Almería. El sacerdote, D. Ignacio López Román, Licenciado en Psicología, experto en educación infantil y pastoral de la infancia y juventud y D. Javier Galindo Berruezo, Licenciado en Derecho Civil, Abogado civilista y técnico jurídico del Obispado de Almería.

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
X