JornadasNoticias

Presencia y testimonio de los seminaristas en distintas parroquias de la provincia con motivo de la Campaña del Seminario

«Pastores misioneros» es el lema de este año para el Día del Seminario. Esta jornada se celebra el 19 de marzo, solemnidad de San José. En las comunidades autónomas como Andalucía en las que no es festivo, el domingo más cercano. En este caso, el 22 de marzo.

Nuestros seminaristas se repartirán desde el jueves 12 al domingo 15 de marzo por distintas parroquias de la capital y provincia para dar su testimonio en colegios, institutos y celebraciones eucarísticas y animar a los jóvenes a que escuchen la voz del Señor.

El lema elegido para esta campaña, «Pastores misioneros», intenta recoger, sin agotarla, la identidad del sacerdocio ministerial. Los sacerdotes, en cuanto que participan del sacerdocio de Cristo Cabeza, Pastor, Esposo y Siervo (PDV, n. 15), son llamados en verdad «pastores de la Iglesia»; y en cuanto enviados por Cristo, con los Apóstoles (Mt 28, 19ss), son esencialmente misioneros dentro de una Iglesia toda ella misionera”.

El Día del Seminario se celebra desde el año 1935 con el objetivo de suscitar vocaciones sacerdotales mediante la sensibilización, dirigida a toda la sociedad, y en particular a las comunidades cristianas.

Todos los materiales preparados por la Conferencia episcopal disponibles en el siguiente enlace

https://conferenciaepiscopal.es/materiales-para-el-dia-del-seminario/

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
X