Noticias

Peregrinación motera al Santuario de Tices

El domingo 3 diciembre ha tenido el PRIMER ENCUENTRO MOTERO DE TICES, organizado por el Santuario y el Secretariado diocesano de Turismo y Carreteras. Casi un centenar de moteros y moteras, se han dado cita hoy en esta zona de la alpujarra almeriense. Empezaba el encuentro a las 10.30h en la explanada de la Ermita de San Blas en Canjáyar. Después del saludo de bienvenida de la alcaldesa de Canjáyar, el rector del Santuario de Tices bendecía a las motos y moteros, y se les entregaba a los participantes una pañoleta motera de la Santa Cruz. Seguidamente todos se trasladaron a la explanada del helipuerto de la almazara de la Vega del Andarax, donde Paco Diego, su encargado, ha agasajado a los participantes con un rico desayuno de pan aceite extra virgen y unos cafés.

Desde allí partía la comitiva motera hasta el Santuario de Tices subiendo por los nueve kilómetros con 220 curvas, disfrutando del hermoso día soleado hasta llegar al Santuario. Allí se les ha presentado la historia y devoción de la Virgen de Consolación y han recibido el rosario motero y la bendición del viaje. Se han encendido velas por las distintas intenciones de los asistentes y después de rezar el Ave María a la Virgen, los moteros han pasado al camarín a besar el manto de Nuestra Madre de Consolación patrona de los moteros.

Los participantes acabaron el día de convivencia compartiendo un almuerzo de media mañana. Llenos de consuelo de Nuestra Madre los moteros concentrados han vuelto felices a sus hogares, con el deseo de volver con sus amigos y familias pronto.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba