• La Mirada de la Fe

    LEJOS DE CASA

    Cuando a mis tiernos 17 años tuve qué decidir qué estudiar, no puse en la balanza las salidas profesionales, ni la vocación a la que estaba llamado, ni cuál era la mejor universidad. El único argumento (que nunca dije a mis padres) fue: “LO MÁS LEJOS DE CASA”. Al final, me incliné por estudiar periodismo porque para poder hacerlo (en aquellos tiempos de Maricastaña) había que irse a Madrid. Supongo que es algo propio de la rebeldía de la juventud, pero yo tenía claro que tenía que ponerme en búsqueda de la AUTENTICIDAD. ¿Qué es mejor?: ¿Seguir lo mandado, hacer lo esperado, caer bien, ser “buen chico” o arriesgarnos a ser nosotros mismos, a buscar nuestro propia singularidad, nuestro lugar en el mundo? Yo, sin duda, opté por el riesgo. Y hoy os propongo algunos hitos importantes para transitar por…

    Leer más »
  • Escritos del Obispo

    ALGECIRAS SUFRE

    Esta mañana el Imán de Almería y el Obispo de la Diócesis han tenido unas fraternales palabras de apoyo y condolencia. En palabras de nuestro obispo Antonio a Abdallah: “Siempre hay desquiciados, (inhumanos que matan a otras personas, sin razón y sin corazón) pero ‘el Misericordioso’ , que conoce nuestras entrañas, sabe que la gran mayoría de las personas somos buenas y buscamos la paz y la fraternidad entre los creyentes, intentando dar a la sociedad, en la que vivimos, lo mejor de nosotros mismos, por el bien de todos. Desde que nos conocemos sabe que estoy con vosotros. Lamentamos juntos estos hechos. Cualquier tipo de utilización ideológica está fuera de lugar. Pido cordura y racionalidad para nuestros creyentes. La Paz con vosotros.”  + Antonio, Obispo

    Leer más »
  • Noticias

    Palabras de condolencia del Imán de Almería a nuestro obispo D. Antonio ante el ataque armado sucedido en dos parroquias de Algeciras

    “Quiero sentirme a tu lado en estos momentos, Querido Antonio. Hoy de una manera muy especial y en todo momento. Estamos unidos y juntos condenamos estas terribles acciones. Ten mi consuelo, ánimo y apoyo. Y me gustaría trasladar mi mensaje a toda la comunidad cristiana de Almería”, con estas palabras, el Imán de Almería Abdallah Mhanna ha querido apoyar y consolar a nuestro obispo D. Antonio y a toda la comunidad diocesana ante el vil atentado que se ha cometido en Algeciras. “Querido Abdallah! Juntos buscamos la paz y la fraternidad entre los creyentes. Yo también estoy con vosotros. Cualquier tipo de utilización ideológica está fuera de lugar. La Paz con vosotros” ha respondido el prelado almeriense. Por su parte, nuestro obispo nos invita a orar a todos los diocesanos por la paz y la convivencia con este Ave María,…

    Leer más »
  • Noticias

    El obispo celebra San Francisco de Sales con los periodistas

    “Éste pretende ser un sencillo encuentro con vocación de tradición” así comenzaban las palabras de saludo de Ramón Bogas, Delegado diocesano de Medios de comunicación a todos los periodistas de prensa escrita, radio y televisión que se dieron cita en el desayuno informativo para celebrar al patrón de los periodistas, San Francisco de Sales. A continuación, nuestro obispo D. Antonio saludó a los presentes y se interesó por su labor informativa: “Lo más importante es la libertad. Sed libres, objetivos, contrastad las noticias porque la sociedad necesita de vosotros y de vuestra información”, comentó el prelado almeriense. A continuación, en torno a un café y unas pastas los periodistas pudieron preguntar todo lo que les preocupaba sin límite de tiempo. Desde los temas más de actualidad: Economía, Traslado del seminario, Topares… hasta dudas más sencillas como si los sacerdotes y…

    Leer más »
  • Noticias

    Nuestro obispo D. Antonio nombrado hijo adoptivo de Olula del Rio

    La celebración de las fiestas patronales en Olula del Río, en honor a San Sebastián y San Ildefonso, han tenido un broche especial con el nombramiento de nuestro obispo como hijo adoptivo de la Villa. El pueblo de Olula le ha querido devolver la generosidad, delicadeza y cariño que el pastor De la Iglesia de Almería ha tenido con este hermoso pueblo del Almanzora. Ha quedado grabado en el corazón y en la historia De la Villa de Olula, la estancia de D. Antonio en la Semana Santa del 2021, cuando recién nombrado obispo coadjutor de Almería decidió pasar el Triduo Pascual en la parroquia del corazón del Almanzora. La cercanía, la amabilidad y el cariño de nuestro obispo, conquistó uno a uno el corazón de todos los cebolleros y cebolleras, que han encontrado en su obispo, ese pastor que…

    Leer más »
  • Escritos del Obispo

    ALUCUCIÓN DE D. ANTONIO COMO HIJO ADOPTIVO DE OLULA DEL RÍO

    Querida Villa de Olula del Río. Sr. Alcalde y Corporación Municipal. Sr. Teniente Coronel y mandos de la Legión. Sr. Alcalde de Fines. Sra. Alcaldesa de Laroya. Presidente de la Mancomunidad. Peña de san Sebastián y san Ildefonso. Portadores. Banda Municipal. Coro Parroquial. Hermandades. Seminarista y servidores del altar. Sr. Vicario General, Sr. Párroco y sacerdotes que me acompañáis, antiguo párroco e hijos del pueblo. El 31 de marzo de 2021, Miércoles Santo, entré por esa puerta, para vivir entre vosotros mi primera Semana Santa en Almería. Y quedé admirado, yo que tengo pasión por la arquitectura contemporánea, de la grandiosidad de este hermoso templo de la Asunción. Elegí venir aquí a celebrar esos días santos de la muerte y resurrección del Señor, porque, tan solo, unos días antes, el 17 de marzo, acompañando al cardenal Omella, vine por primera…

    Leer más »
  • Noticias

    El Secretariado para las migraciones de la Diócesis de Almería ante el desalojo y demolición del asentamiento de El Walili

    El lunes 30 de enero está previsto el desalojo y la demolición del asentamiento chabolista de El Walili-Los Nietos, donde residen varios cientos de personas, sin que el Ayuntamiento de Níjar les haya proporcionado una alternativa habitacional viable. En este contexto, como Iglesia que camina en Almería, hacemos pública nuestra postura. HECHOS El Ayuntamiento de Níjar ha notificado el desalojo y demolición del asentamiento chabolista de El Walili-Los Nietos para el lunes 30 de enero de 2023. La alternativa habitacional propuesta parece consistir en un albergue temporal (se ignora el número de plazas) y, posteriormente, en 62 viviendas temporales, aún en construcción en el polígono de Los Grillos, con un tiempo de estancia máximo de dos meses. Desde el mes de diciembre, los residentes de El Walili han manifestado públicamente su oposición a este plan, a través de diversas protestas…

    Leer más »
  • Noticias

    Tres adultos reciben el bautismo junto a la confirmación de 30 jóvenes en Pulpi

    El sábado 14 de enero, en la parroquia de Pulpí, San Miguel Arcángel, 30 jóvenes y adultos de la comunidad parroquial, recibieron el sacramento de la Confirmación de manos de nuestro Obispo Antonio, tres de ellos, ya adultos recibieron el sacramento de iniciación cristiana, el bautismo, posteriormente, recibieron también la Confirmación y la primera comunión. Después de que muchos de los Confirmados se hicieran una foto con su obispo, estuvo un momento compartiendo con los matrimonios que cada mes se reúnen en la parroquia para meditar las catequesis de San Juan Pablo II, con Proyecto de Amor Conyugal. Quedando en todos los feligreses, pequeños y grandes unos momentos muy entrañables con su pastor.

    Leer más »
  • Noticias

    El Obispo Diocesano inaugura los actos del 50 Aniversario de la Parroquia Santa María de los Ángeles

    El próximo sábado 28 de enero el prelado visitará la Parroquia de Santa María de los Ángeles, desde donde nos invitan a participar en su alegría. Esta Comunidad abrió sus puertas en 1970, y dado que en el 2020 no eran viables este tipo de eventos, se han pospuesto al 2023 Esta jornada de inauguración del 50 aniversario contará con una charla a las 17.30h del Dr. Antonio Rodríguez Carmona, titulada: “¿Por qué la Iglesia?”, para dar paso a la Celebración Eucarística presidida por el Obispo a las 19.00h, acompañado del párroco Alejandro E Moreno Pérez, el Dr. Rguez Carmona, y compañeros presbíteros del Arciprestazgo, a quienes se ha invitado, así como a todos los párrocos eméritos y sacerdotes “nacidos” en esta comunidad. Posteriormente tendrá lugar un “ágape fraterno” en los salones parroquiales. Las celebraciones del 50 aniversario quieren prolongarse…

    Leer más »
  • Noticias

    Manos Unidas en colaboración con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Almería lanza la campaña “¡Quítate un peso de encima por una buena causa! Dona tus céntimos”

    En España, el uso del dinero en efectivo se ha reducido de forma progresiva desde 2014, una situación que se ha visto agravada por la pandemia. En 2020, el efectivo solo fue la opción preferida para el 36% de los ciudadanos, mientras que, seis años antes, la cifra rozaba el 80%. Y de entre las distintas unidades de pago en efectivo que seguimos usando, las monedas de 1 y 2 céntimos son las que menos movimiento tienen. Para dejar de acumular esos céntimos, con gran coste de producción, y darles un sentido solidario, Manos Unidas ha lanzado la campaña “¡Quítate un peso de encima por una buena causa! Dona tus céntimos”, a través de la cual ofrece la posibilidad de “librarse de estas incómodas monedas con un buen fin”, ayudar a financiar proyectos de desarrollo en los más de 50…

    Leer más »
Botón volver arriba