NoticiasNoticias Obispo

Mons. González Montes representa a España en la asamblea de otoño de las Conferencias Episcopales de la Unión Europea

Los delegados de los obispos de las conferencias episcopales de la Unión Europea estarán reunidos en Bruselas, del 23 al 25 de octubre, para participar en la reunión de otoño de la COMECE con la participación del recién nombrado cardenal Jean-Claude Hollerich S.J., Presidente de la misma. España estará representada por el obispo de Almería, Mons. González Montes.

En el contexto de la renovación de las instituciones europeas, los obispos reflexionaran sobre los retos de la Unión después de las recientes elecciones. Así mismo, en diálogo con los representantes de la Comisión Europea, analizarán y discutirán sobre las prioridades y organización de esta institución.

Con el espíritu de la Encíclica “Laudato Si” del Papa Francisco, los obispos también centrarán sus reflexiones en las políticas en torno a la ecología que conciernen a las personas, sus familias y las comunidades.

El miércoles 23 de octubre, a las 19:30h, se celebrará la “Missa pro Europa” en la Iglesia de Notre Dame de Sablon (Bruselas)

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
X