NoticiasNoticias Obispo

MONS. GONZÁLEZ MONTES: «La Virgen del Carmen es la estrella que en la tempestad ayuda a mantener orientado el timón y orientada la barca de nuestra existencia a Dios»

El obispo preside en la parroquia de San Sebastián la misa en honor de la Virgen del Carmen de la Huerta

El Obispo diocesano Mons. González Montes ha presidido la pasada tarde noche la santa  Misa en honor de la Virgen del Carmen de Huerta, en la parroquia de San Sebastián de la capital. La misa ha sido concelebrada, además del párroco don Manuel Cuadrado, por varios sacerdotes, y ha contado con asistencia de los cofrades de esta devoción mariana, encabezados por el Hermano mayor de la Hermandad del Carmen de Huertas José Antonio Esteban Rodríguez; y con la concurrencia de numerosos fieles, que han asistido a los cultos que se han tributado a la Virgen un año más, a pesar de la pandemia, aunque con las debidas precauciones sanitarias.

La sagrada imagen de la Virgen fue coronada por el Obispo almeriense el 30 de mayo de 2015 en una misa solemne celebrada en la plaza de la Catedral de Almería. Aquella coronación canónica acrecentaba la devoción muy intensa que el pueblo cristiano profesa a la Virgen de Carmen, madre y protectora de las gentes del mar y de todos los que navegan por las aguas de mares y océanos en empresas mercantiles, de ocio de viajes comerciales y de recreo, transportando mercancías y como viajeros con destino a puerto. La Virgen del Monte Carmelo, como estrella d los mares es una advocación cercana a la de nuestra Patrona de Almería, la santísima Virgen del Mar, ha dicho el Prelado almeriense. El origen de esta devoción mariana del Carmen se remonta a la vida eremítica que iniciaron a comienzo de la alta edad media algunos cristianos deseosos de consagra su vida a Dios bajo la inspiración del profeta Elías y pronto contando con la protección de la Virgen, cuya imagen comenzaron a venerar. Surgiría así en el siglo XII la Orden de los Hermanos de la Bienaventurada Virgen María del Monte Carmelo, aprobada por el papa Inocencio III en 1209. La devoción del santo escapulario tiene su origen en la aparición de la Virgen el 16 de julio de 1251 a san Simón Stock, entregándole el tradicional escapulario del Carmen.

A continuación ofrecemos la Homilía del Obispo diocesano, centrada en los contenidos religiosos de esta devoción mariana: el culto a las almas del purgatorio y el patrocinio tradicional de la Virgen del Carmen sobre las gentes del mar.

HOMILÍA EN LA FIESTA DE LA BIENAVENTURADA VIRGEN MARÍA DEL MONTE CARMELO

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
X