Noticias

Llega a nuestra diócesis la PRIMERA MISIÓN RURAL JOVEN

Llega a nuestra diócesis la PRIMERA MISIÓN RURAL JOVEN. Bajo la invitación del Papa Francisco de “armar lío” llega LA PRIMERA MISIÓN RURAL JOVEN de nuestra diócesis. Organizada por un grupo de jóvenes y bajo el lema LA ALEGRÍA ES MISIONERA tendrá lugar los próximos días 3, 4 y 5 de Mayo en Olula del Rio, Fines y Partaloa. Un grupo de 60 jóvenes de diferentes realidades de la Iglesia (como Hakuna, Pastoral Universitaria, Effetá, Camino Neocatecumenal…) llegados de toda España se harán presentes en estas parroquias dispuestos a atender todas sus realidades.

A lo largo de este fin de semana organizarán diferentes actividades para todos los públicos; juegos populares para los más pequeños, visitas a enfermos, oración, charlas testimoniales, concierto, convivencia… ¡y muchas sorpresas más!

Con el objetivo de contagiar de esta Alegría a todos los allí presentes destacan algunos momentos clave.

– Por un lado, el sábado desde las 10.15h los jóvenes y niños que se inscriban pasarán el día junto a los misioneros en el Merendero Municipal.

– Por la tarde, a las 18:00h, tendrá lugar una charla en el espacio escénico de Fines dirigido a los niños y sus familias con el título “¿Para qué estamos aquí?” donde algunos jóvenes, desde su testimonio propio, les harán saber qué les ha llevado a estar allí, qué es lo que desean anunciar y cuál es el objetivo de esta misión.

– Al igual, esa misma noche del sábado 4 sobre las 21:00h, darán voz a algunas canciones que le inspiran a vivir su Fe, un concierto para todos los públicos que contará con una barra solidaria con el fin de recaudar fondos para una misión en Kenia.

Los organizadores quieren hacer desde aquí un llamamiento a todas las parroquias de la Diócesis que quieran formar parte de esta historia, ya que es la primera vez que se realiza un evento como este y estamos convencidos de que serán unos días inolvidables. Es una excelente oportunidad de conocer la otra cara de la Iglesia, la de nuestros días, una Iglesia joven, viva y en salida… ¡y estamos todos invitados! Para aquellos jóvenes entre 7 y 18 años es necesario rellenar esta inscripción:

 

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba