NoticiasNoticias Parroquias

Las parroquias del Bajo Nacimiento peregrinan al Saliente

Poco después de las once de la mañana del pasado Domingo la peregrinación conformada por las cuatro parroquias del Bajo Nacimiento, Alboloduy, Alhabia, Santa Cruz y Alsodux, llegaba al Santuario de Nuestra Señora de los Desamparados y del Buen Retiro Coronada en el Saliente, perteneciente al municipio almeriense de Albox. A su entrada los recibió D. Andrés Francisco Rodríguez Quesada, párroco de los cuatro pueblos para dar el aldabonazo de salida a las múltiples actividades preparadas tanto por la Hermanas Agustinas como por las catequistas de las diversas parroquias. Tras la oración de invocación al Espíritu Santo el párroco se dirigió a la feligresía dando las claves de la jornada. Inmediatamente después se distribuyeron los peregrinos en cuatro grupos según las edades.

Colocados en diversos lugares del Santuario, se inició la catequesis que versó sobre la importancia del Espíritu Santo en la vida cristiana. Duró hasta las una y media, hora en que el conjunto se trasladó al templo para dar comienzo la Santa Misa, oficiada por D. Andrés y concelebrada por el párroco de la Concepción de Albox y Rector del Santuario D. Antonio Jesús Saldaña Martínez. La iglesia estaba abarrotada y la participación en el sacramento de la Comunión fue masiva.

Acabada la Misa, el grupo se dirigió hacia las dependencias anexas del Santuario para compartir la comida, celebración esta que se llevó a efecto con gran animación, probando los distintos manjares proporcionados por los peregrinos, que en su mayoría habían cocinado platos exquisitos.

Acabado el ágape, las Hermanas agustinas, ayudadas por los catequistas, organizaron una yincana con los cuatro grupos por todas las dependencias del Santuario que acabó felizmente en el templo. Allí el Rector del Santuario relató la historia del mismo, así como la aparición de la imagen de la Pequeñica. Al finalizar fue aplaudido estruendosamente por todos los asistentes.

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
X