NoticiasNoticias Parroquias

Las parroquias de la diócesis preparan su reapertura implementando las nuevas medidas higiénicas

Con la llegada, el próximo lunes 11 de mayo, de la Fase 1 de la desescalada, está previsto que las iglesias y otros centros de culto reabran sus puertas permitiendo el acceso de un tercio de su aforo. Así, las iglesias de Almería empiezan a preparar el regreso a la normalidad.

Son muchas las parroquias de la capital y del resto de la provincia que, bien a través de empresas especializadas en higienización o, a través de voluntarios, están realizando una profunda limpieza de todos los elementos de los templos parroquiales para poder celebrar con seguridad.

Según declaraciones Fráncico Moya, responsable de la empresa de limpieza LA CENTRAL “estamos utilizando productos higienizantes y desinfectantes aprobados por la Unión Europea, que se aplican a los micrófonos, bancos, pomos, apliques de la luz… para que todos los feligreses cuando puedan venir a misa puedan hacerla con la tranquilidad que su parroquia está libre de Coronavirus”.

Además de la limpieza, también se dispondrá de dispensadores de gel hidoalcohólico en la puerta para la entrada y salida del templo, además del sacerdote que limpiará sus manos antes del Canon y después de la dispensación de la sagrada comunión higienizando al final de cada misa los vasos sagrados.

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
X