NoticiasNoticias Parroquias

La Virgen de la Cabeza vuelve a María tras su restauración

Tras un complejo y exhaustivo proceso de restauración, el pasado viernes 26 de abril, regresaba a su Ermita la Sagrada Imagen de Nuestra Señora de la Cabeza, coincidiendo con el último día del triduo que en su honor que se celebra cada año antes de la bajada a la iglesia parroquial de la Encarnación, la cual tuvo lugar el sábado 27 de abril.

El pueblo de María esperaba con alegría la llegada de tan valiosa Imagen Sagrada de la Virgen María en actitud oferente, realizada en madera tallada, dorada, estofada y policromada, que data del siglo XVII, siguiendo las formas estéticas del Taller de Pedro de Mena.

Los trabajos de restauración se han llevado a cabo en el taller del restaurador malagueño Ángel Enrique Salvo Rabasco que desde principios del mes de febrero se hicieron cargo de devolverle a Nuestra Señora de la Cabeza no sólo su apariencia original, sino dotarla de la estabilidad óptima para su correcta conservación.

Previo a los trabajos de restauración se llevaron a cabo los estudios físico-químicos e historiográficos necesarios para llevar a cabo con garantías la intervención en tan valiosa Imagen.

El pueblo de María y sus devotos se reencuentran con su Madre, testigo privilegiado de la historia y tradiciones de un pueblo que no se entiende sin su Virgen de la Cabeza.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
X