Noticias

La pastoral vocacional lanza diversas actividades para “ayudar a aquellos muchachos que se sientan llamados por Dios”

El próximo sábado 27 de enero tendrá lugar un encuentro de preseminario para aquellos chicos que han mostrado una inquietud vocacional más afianzada

Desde la Delegación de Pastoral Vocacional de la Diócesis de Almería han lanzado estas propuestas de posibles encuentros que pueden ayudar a aquellos muchachos que estén siendo llamados a discernir sobre lo que Dios les pide para sus vidas. “Dios sigue llamando y solo necesitamos ponernos a la escucha, a los pies del Maestro, para saber qué nos pide”, afirman los responsables de la delegación.

Una primera actividad es el Encuentro de Monaguillos. Estos encuentros van dirigidos a niños y adolescentes de nuestra Diócesis que colaboran en el servicio del altar. El próximo tendrá lugar en el 9 de Marzo de 10:30h a 17:30h en el Seminario Diocesano.

De ahí damos un pequeño salto a lo que se denomina Preseminario. Esta actividad está dirigida a aquellos chicos que han mostrado una inquietud vocacional más afianzada. La intención es compartir con ellos diversos encuentros que les ayuden a discernir su crecimiento vocacional orientado al sacerdocio. Las jornadas cuentan con: oración, charla formativa, actividades lúdicas, comida fraterna, revisión del plan de vida, Eucaristía y plática. Los encuentros del preseminario están previstos para los días 27 de enero; 23-25 de febrero; 9 de marzo; 12-14 de abril; 11 de mayo; 4-16 de junio (peregrinación Mariana vocacional); 1-5 de julio (campamento vocacional).

Finalmente, y dirigido a toda la comunidad diocesana se celebran las Vigilias vocacionales. Son vigilias de oración en las que el centro será Jesús. Un rato con el Señor para rezar y pedir por las vocaciones de nuestra diócesis. Se realizarán en diversas parroquias y serán preparadas por los seminaristas mayores.

Si crees que el Señor te está llamando o conoces de alguien, no dudes en ponerte en contacto con la Delegación de Pastoral Vocacional. Puedes ponerte en contacto en Instagram @seminarioalmeria o en el teléfono 607082353

Información

Seminario Diocesano Carretera de Níjar, No. 61, Cp. 04009, Almería seminarioconciliar@diocesisdealmeria.es

www.seminariodealmeria.com