Jubileo CatedralNoticias

La Parroquia de Nuestra Señora de Montserrat peregrina a la S.A.I. Catedral

La Parroquia de Nuestra Señora de Montserrat ha peregrinado a la S.A.I. Catedral de la Encarnación en el sábado, día 20 de abril, para lucrar la indulgencia del Año Jubilar concedido por el Papa Francisco con motivo del V Centenario de la colocación de la primera piedra del templo catedralicio.

La preparación de la peregrinación ha estado a cargo del Consejo de Pastoral y, en particular, la Escuela de Catequistas, Consejos de Padres y la Hermandad de Jesucristo, Señor de la Vida y María Santísima del Triunfo.

Alrededor de dos centenares de feligreses se dieron cita en la Plaza de la Catedral para comenzar a las 17,00 horas el itinerario previsto para esta ocasión. En el acto litúrgico participaron un buen grupo de niños en Iniciación cristiana y miembros de los distintos grupos parroquiales.

Momento de especial recogimiento espiritual fue la narración en la capilla de los mártires de la vida del beato Diego Ventaja Milán en el que se puso especial énfasis en la pobreza de su infancia recordando los días en los que pedía limosna junto a su madre en la puerta de la catedral metropolitana para poder comer, sus estudios en el Colegio del Sacromonte y, coincidiendo con el domingo del Buen Pastor, como en momentos difíciles no abandono a su rebaño a la hora de la persecución religiosa.

La peregrinación a la Iglesia Madre de la Diócesis, cuyo motivo principal era ganar las gracias del jubileo, se enmarca en el 50 aniversario de la erección canónica de la Parroquia al tiempo que es preparación para las fiestas patronales en honor de Nuestra Señora de Montserrat cuya fiesta litúrgica se celebra anualmente el 27 de abril.

 

 

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba