NoticiasNoticias Parroquias

La parroquia de Cuevas de Almanzora emprende un proyecto social en el Barrio del Realengo para jóvenes en riesgo de exclusión

La parroquia de Cuevas del Almanzora a través de la Acción Católica de Adultos, y en colaboración con la concejalía de igualdad y políticas sociales del Ayuntamiento y profesores voluntarios del IES Jaroso están trabajando en un ilusionante proyecto social en el Barrio del Realengo, para dar respuesta a las necesidades educativas y formativas de un importante colectivo de adolescentes y niños del barrio. En este barrio cuévano se detectó un elevado número de jóvenes absentistas que crecen sin perspectiva de futuro.

En estos primeros meses de trabajo ya se va percibiendo cómo la atención personalizada que profesores y voluntarios dispensan a cada uno de estos jóvenes empieza a dar sus primeros frutos. Se ha elaborado un plan personal con los contenidos académicos que tienen que alcanzar y cada tarde estudian tutorizados por los profesores voluntarios. Además de esta iniciativa, ya se está trabajando en otras como una campaña para tener el barrio más limpio y un coro juvenil.

Como afirma el reciente pontificado del Papa Francisco, el anuncio del Evangelio también se hace realidad cuando se trabaja por la justicia y se da respuesta a una sociedad del descarte desde nuestra visión cristiana de la vida, apostando por quien necesita una acción que les devuelva la esperanza.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
X