Jubileo CatedralNoticias

La lluvia tan deseada en Almería también trajo la gracia jubilar para el Arciprestazgo de Roquetas de Mar

A pesar de la copiosa lluvia, sabiendo que el día invitaba a quedarse en casa, los peregrinos de las parroquias del Arciprestazgo de Roquetas de Mar respondieron a la llamada de sus párrocos a vivir una jornada en torno a la Catedral de Almería y ganar así la gracia jubilar con motivo del V Centenario de la Catedral.

Un autobús partió de Roquetas de Mar, recogiendo a los peregrinos de la parroquia de Santa Ana y San Joaquin del Puerto de Roquetas, así como a los peregrinos de la parroquia Ntra. Sra. del Rosario del centro de Roquetas. Estos fueron a recoger a los fieles de las Parroquias de María Madre de la Iglesia de la Puebla de Vícar y de San José y la Asunción de las Cabañuelas. Completado el autobús a pesar de las inclemencias del tiempo se encaminaron hacia la Catedral, encabezados por sus párrocos.

Un segundo autobús partió de El Parador, donde se congregaron los peregrinos de la Parroquia Ntra. Sra. del Carmen de la Gangosa y La Asunción del Parador que se encaminaron hacia la Catedral recogiendo a los peregrinos de la parroquia Ntra. Sra. del Carmen de Aguadulce, que no dudaron en responder a esta iniciativa de los sacerdotes del Arciprestazgo y experimentar juntos el camino de la fe, guiados por sus párrocos.

Una vez llegados a la capital con el corazón deseoso de recibir y experimentar la vivencia comunitaria de la fe, se encaminaron hacia la Catedral, en la Jornada de las 24 horas para el Señor, a las que nos invitaba el Papa Francisco. La intensa lluvia hizo que directamente los fieles esperaran dentro de la Catedral a que se unieran los fieles de la parroquia de San Juan Bautista de Roquetas de Mar junto a su párroco, así como los fieles de la parroquia Preciosísima Sangre de Aguadulce junto a su párroco. La cercanía de este Arciprestazgo a la capital, hizo que algunos fieles se unieran en sus vehículos a esta jornada gozosa.

Así a las 11.00h en punto el Dean de la Catedral, D. Juan José Martín Campos, invitó a los presentes a dirigirse a la Puerta Santa  para cumplir los ritos iniciales jubilares, así cantando fueron hacia la Capilla Bautismal donde renovaron su fe y después en la Capilla de los Mártires se comprometieron para ser testigos del Evangelio. Así el Deán invitó a los peregrinos a celebrar el Sacramento de la Penitencia, donde los seis sacerdotes del Arciprestazgo y el Deán confesaron a la inmensa mayoría de peregrinos. A las 12.00h comenzó la celebración de la Santa Misa presidida por el Sr. Deán y concelebrada por los seis sacerdotes que encabezaban esta peregrinación arciprestal.

Tras la Santa Misa, algunos en sus vehículos y otros en los autobuses, terminaron esta jornada compartiendo una comida fraterna en un restaurante del lugar donde pudieron celebrar la experiencia vivida a pensar de la intensa y copiosa lluvia, que vieron como un regalo De Dios para esta tierra nuestra de Almería.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba