Noticias

La Jornada Mundial del Enfermo 2020 aborda el acompañamiento en la soledad

En nuestra diócesis, Mons. González Montes se hará presente en el Hospital de Torrecárdenas de la ciudad donde presidirá la Santa Misa a las 11:00h y visitará las nuevas instalaciones del Hospital Materno infantil.

‘Acompañar en la soledad’ es el lema de la Jornada Mundial del Enfermo 2020 que tiene lugar hoy, 11 de febrero, festividad de Nuestra Señora de Lourdes y la Pascua del enfermo, el 17 de mayo.

En España, acogiendo este tema, se propone fijar la atención en la soledad, como una de las causas de ese cansancio que piden ser aliviadas. Con sólo echar una vista a los datos de la soledad se obtienen dimensiones de una auténtica epidemia. Según el Instituto Nacional de Estadística, se estima que en España hay 4,7 millones de hogares unipersonales.

Dos millones de personas mayores de 65 años viven solas. Más de 850.00 mayores de 80 años viven solos y muchos presentan problemas de movilidad. Solo estas cifras son un dato preocupante. Si además sumamos, entre otras formas de soledad, la de quienes están ingresados en los hospitales o la de las familias con miembros con una enfermedad mental grave, por ejemplo, descubrimos lo acuciante de reflexionar para buscar el modo de aliviar tanta soledad», refieren fuentes del Departamento de la Pastoral de la Salud.

En nuestra diócesis, Mons. González Montes se hará presente en el Hospital de Torrecárdenas de la ciudad donde presidirá la Santa Misa a las 11:00h y visitará las nuevas instalaciones del Hospital Materno infantil.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba