NoticiasNoticias Obispo

La Iglesia de Almería celebra la Vida Consagrada el 2 de febrero

“La vida consagrada con María, esperanza de un mundo sufriente” es el lema de la Jornada Mundial de la Vida Consagrada que se celebrará el 2 de febrero de 2020, fiesta de la Presentación del Señor en el templo.

En nuestra diócesis, todos los consagrados de la diócesis están invitados a celebrarla en torno al Pastor diocesano, D. Adolfo Gónzalez Montes, en la SAI Catedral a las 11.30. La celebración dará comienzo en el claustro de la seo diocesana con la tradicional procesión de las candelas, a la que seguirá la celebración dela Eucaristía en la que los miembros de órdenes e Institutos religiosos, Institutos seculares y sociedades de vida apostólica renovarán su Consagración a Cristo.

Como señala D. Ivan Checa López, Delegado episcopal para la Vida consagrada: «Es un día de gran fiesta para toda la Iglesia diocesana que reconoce el tesoro de la Vida consagrada como un gran don De Dios a su pueblo, que recuerda a todos los Católicos que nuestro destino es el cielo, y un gran testimonio de caridad y entrega a los más desfavorecidos para el mundo de hoy».

2020-VC-Jornada-Mundial-Vida-Consagrada-cartel-en-castellano

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
X