Noticias

La Diócesis de Almería profundiza sobre el “primer anuncio” en las Jornadas nacionales de Apostolado Seglar

La Delegación Diocesana para el Apostolado Seglar de Almería participaba en las «XLII Jornadas Nacionales de Delegados de Apostolado Seglar y Responsables de Movimientos y Asociaciones», con el objetivo de reflexionar sobre la importancia del Primer Anuncio desde las claves de la sinodalidad y el discernimiento.

Con la participación de más de 50 diócesis, representadas por Delegaciones de Apostolado Seglar, Movimientos y Asociaciones, trabajando en comunión para diseñar los nuevos pasos a ir dando en nuestras diócesis, tras el Congreso de Laicos y el reciente proceso sinodal vivido en la Iglesia. Representando Almería, nuestro delegado Javier Torres y otro seglar de la comisión diocesana.

El reto durante el curso 2022-23, será iniciar el conocimiento de las diferentes realidades de primer anuncio que existen en nuestra Diócesis, así como de nuevos proyectos que se puedan poner en marcha en esta línea de trabajo, al objeto de celebrar en el curso 2023-24 un encuentro a nivel nacional donde compartir experiencias en torno al primer anuncio.

Entre los invitados destaca la figura de Rino Fisichella con la ponencia «Primer Anuncio: Importancia y prioridad Pastoral en este contexto de secularización». También el Padre Damián María perteneciente a los Redentoristas, con más de 700000 seguidores en TIK TOK y actual colaborador en el programa Sonsoles Onega de AtresMedia, que habló de su experiencia de primer anuncio en el mundo digital.

También se hizo presente el dibujante Fano con un vídeo en el que trasladó a los presentes un paralelismo de los regalos con el primer anuncio.

Ofrecemos la conferencia ofrecida por Rino Fisichella sobre el PRIMER ANUNCIO

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba