Noticias

La Catedral acogió la presentación del cartel de las «Glorias de María»

El pasado viernes, dentro del marco de la Octava de Pacua, se celebró en el trascoro de la Catedral la presentación del cartel oficial de las “Glorias de María” que cada año edita la Agrupación de Hermandades y Cofradías de la capital, para anunciar el “Tiempo de Gloria” y así promocionar los actos y cultos principales de las Hermandades de Gloria que forman parte del ente agrupacionista.

El autor de la obra, el joven almeriense Víctor González Felices, fue el encargado de presentar el cartel protagonizado por la Imagen de Nuestra Señora del Carmen Coronada, Reina de las Huertas, tan venerada y querida por los almerienses y que recibe culto en la céntrica Iglesia de San Sebastián de Almería desde hace casi cinco siglos. Junto a Ella, las siluetas de la Stma. Virgen del Mar y de la Virgen del Rocío.

En el cartel predominan los tonos ocres, rojizos, y blancos que se encuentran representados por “las flores más típicas y representativas de sus advocaciones, desde las amapolas al tan almeriense nardo que huele a feria y huele a Virgen del Mar, así como la tierra de la huerta que se superpone sobre la Virgen del Carmen.”

Tras la presentación y antes de finalizar, tomó la palabra D. Juan José Martín Campos, Consiliario de la Agrupación, para felicitar la Pascua e invitar a vivir este nuevo tiempo con gozo acompañando a nuestras devociones, destacando la importación de iniciar “las Glorias” con la celebración de la Solemnidad de San Indalecio, Patrón de la Diócesis y de la Ciudad. El acto concluyó con la oración del “Regina Coeli” ante la imagen de la Virgen blanca.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba