JornadasNoticias

Jornada de oración, agradecimiento y apoyo a los Conventos de clausura

Bajo el lema «La vida contemplativa. Corazón orante y misionero» la Iglesia en España se prepara para celebrar la Jornada anual ‘Pro Orantibus’, dedicada a la vida contemplativa. Dicha jornada tendrá lugar el próximo domingo 16 de junio en la solemnidad de la Santísima Trinidad, e invita a una mayor conciencia entre los creyentes sobre el importante lugar que ocupa la vida contemplativa para la Iglesia.

Con esta iniciativa anual se quiere expresar el agradecimiento y el apoyo a los innumerables hombres y mujeres que esparcidos por la geografía española mantienen vivo el ideal religioso de la vida contemplativa.

En nuestra diócesis existen en la actualidad tres conventos de clausura, todos situados en nuestra capital: Monasterio de la Purísima Concepción (Concepcionistas Franciscanas), Real Monasterio de la Encarnación (Clarisas) y Convento del Sagrado Corazón (Esclavas del Santísimo y la Inmaculada).