Actualidad DiocesanaNoticias

Inicio de curso en el Colegio Diocesano san Ildefonso

El día dos de septiembre el claustro de profesores del Colegio Diocesano de San Ildefonso era recibido por el Director titular D. Juan Antonio Moya Sánchez, que presentaba a los nuevos docentes y señalaba las líneas principales de actuación para este nuevo curso escolar. Los primeros días de septiembre se han dedicado a preparar el inicio de las clases. En este contexto organizativo, la jornada del día 6 la dedicaron íntegramente al fomento de la cohesión interna y a la formación. Para ello se desplazaron a la iglesia del pueblo costero de San José (Níjar) a fin de tener una jornada de convivencia, que comenzó las 11 de la mañana con una charla sobre la Exhortación Apostólica Postsinodal del Papa Francisco “Christus vivit”, impartida por el capellán del centro y profesor de religión, D. Francisco Jerónimo Ruiz  Gea.

Tras repasar cada uno de los capítulos de la Exhortación, dirigida no solo a los jóvenes sino a todo el pueblo de Dios., se insistió en uno de los puntos donde el Papa señala que “la escuela católica sigue siendo esencial como espacio de evangelización de los jóvenes” (n. 222). Tras la charla, los profesores tuvieron la oportunidad de reflexionar por grupos el capítulo cuarto de la Exhortación titulado “El gran anuncio para todos los jóvenes” donde el Papa les anuncia tres grandes verdades que nunca deben olvidar: Dios te ama, Cristo te salva y Cristo vive. Junto a este capítulo pudieron meditar e intercambiar ideas sobre la parábola de los talentos (Mt 25, 14-30), para ser conscientes cada uno de las capacidades y dones que han recibido y que deben poner al servicio de los demás también durante este curso escolar.

Después de celebrar la Eucaristía a las 13:00 horas, la jornada concluyó con un ágape fraterno en el que los profesores compartieron sus impresiones en un ambiento fraterno y festivo.

El martes, 10 de septiembre, comenzaron las clases con los alumnos de infantil y primaria, incorporándose los de Secundaria y Bachillerato el próximo lunes día 16.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
X