Noticias

Solemne Inauguración del Curso Académico en el Centro de Estudios Eclesiásticos

El pasado 24 de septiembre tuvo lugar la inauguración del curso académico en el Centro de Estudios Eclesiásticos de Almería del Seminario Conciliar de San Indalecio. Con la asistencia de la mayoría de los profesores del Centro, los alumnos y un buen número de colaboradores del Seminario, entre los que hay que destacar la representación de la “Asociación de antiguos amigos del Seminario”.

Mons. González Montes, Obispo-Moderador del Centro de Estudios Eclesiásticos, afiliado a la Facultad de Teología de Granada presidió la santa Misa y animó a profesores, formadores y colaboradores a obrar concordes para que los candidatos al ministerio pastoral reciban la preparación humana, espiritual, intelectual y pastoral que requieren los tiempos, siguiendo las orientaciones de la Iglesia y atentos a la situación de la sociedad y la cultura actuales.

Después de la Misa, el acto académico contó con la lectura de la Memoria del curso 2017/2018 y la lección inaugural a cargo del profesor D. Francisco Fernández Lao, Delegado Episcopal para el Patrimonio Cultural de la Iglesia y profesor del Centro de Estudios Eclesiásticos del Seminario Conciliar, que versó sobre “El patrimonio cultural de la Iglesia al servicio de la evangelización”.

La celebración concluyó con el canto del himno universitario “Gaudeamus igitur”, seguido de un ágape y vino español en los patios del Seminario.

Ofrecemos a continuación la Homilía de la misa “del Espíritu Santo” y el discurso de apertura del obispo diocesano

HOMILÍA EN LA MISA DE APERTURA DE CURSO ACADÉMICO 2018/19 CENTRO DE ESTUDIOS ECLESIÁSTICOS Seminario Conciliar de San Indalecio

DISCURSO DE APERTURA DE CURSO 2018/2019 En el Centro de Estudios Eclesiásticos de Almería Seminario Conciliar de San Indalecio

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba