NoticiasNoticias Parroquias

Fiñana celebra el V centenario de su Patrón

En 1520, el Emperador Carlos V mandó levantar una ermita en la Alcazaba de Fiñana al Mártir San Sebastián y ahora, 500 años más tarde, en 2020 se celebra el V Centenario de este mártir Romano en el pueblo de Fiñana.

Desde enero, con sus cultos anuales, la Parroquia y la Hermandad han programado distintos actos de culto y devocionales, así como actividades culturales y lúdicas. Así, con el lema “500 años Testigo de la Fe de Cristo en Fiñana” los fieles de Fiñana se han acercado de un modo más especial a su santo patrón.

El punto álgido de esta efeméride se celebraba con una Novena extraordinaria en acción de gracias y en rogativas en tiempo de pandemia, que se ha celebrado en la Parroquia del 6 al 14 de agosto, con gran afluencia de fieles y devotos guardando las medidas de seguridad. El día de la Asunción de la Virgen, el 15 de agosto, la Corporación Municipal, presidida por el Alcalde D. Rafael Montes Rincón, realizó una ofrenda floral a la Virgen del Rosario y San Sebastián pidiendo por todos los hijos de Fiñana.

El próximo mes de enero del próximo 2021 se verá concluido este V Centenario de San Sebastián en Fiñana con sus cultos anuales, mientas los fiñaneros se siguen encomendando a su protector para que proteja a Fiñana de esta pandemia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
X