NoticiasNoticias Obispo

Fiestas del Voto a la Virgen del Rosario en Terque

Como cada primer domingo de octubre Terque ha celebrado sus fiestas patronales en honor a la Santísima Virgen del Rosario, devoción muy venerada y querida por sus habitantes. Con un corazón agradecido el pueblo rememoró el voto que hace 137 años realizaron los feligreses mostrando su gratitud hacia la Virgen María. El motivo fue el haberlos librado del cólera hace casi siglo y medio, y cuya memoria se conserva de generación en generación.

Este año la novedad consistió en que después del tiempo de pandemia ha sido la primera procesión que salía de la iglesia parroquial de Santiago Apóstol recorriendo las calles del pueblo y haciendo una parada delante de la residencia de anciano de la localidad, que recibieron a la patrona con aplausos.

El sábado día 2, víspera de la fiesta, a media mañana tuvo lugar el rezo del santo rosario y la posterior ofrenda floral. Al día siguiente a las doce de la mañana se celebró la santa misa presidida por el señor Obispo, Mons. Adolfo González Montes. Minutos antes de la celebración, el párroco don Eduardo Muñoz Jiménez, el alcalde del municipio, don Nicolás Ayala Amate y la corporación municipal recibieron al Sr. Obispo a la puerta de la iglesia. Tras rezar ante el Santísimo comenzó la celebración de la Eucaristía en la que el pastor diocesano dijo en la homilía que “la Virgen del Rosario es venerada en el culto que Terque tributa con amor a la sagrada imagen de la Nuestra Señora del Rosario. Esta imagen humilde y llena de belleza simboliza la presencia espiritual de la Virgen María en medio de la comunión eclesial de sus hijos en una de las advocaciones más amadas por los fieles”. Tras glosar las lecturas del domingo correspondiente terminó diciendo: “Que el ejemplo de la Virgen María, modelo de entrega a Dios y de servicio a los hombres nos ayude a mantenernos unidos a Cristo Esposo de la Iglesia”.

Una vez concluida la Eucaristía, Mons. González Montes hizo una visita a los ancianos en la residencia “El Manantial”. Se reunió con ellos en el salón donde les dirigió unas palabras y rezó el ángelus. Tras bendecir a cada uno personalmente se dirigió a la enfermería y visitó a los que se encuentran en cama y también quisieron recibir el consuelo de la fe, y a los que la gravedad de la enfermedad les tiene postrados.

Por la tarde tuvo lugar el rezo del rosario y a continuación la procesión con la imagen de la Santísima Virgen por las calles de la localidad amenizada por la banda de Alhabia. El jueves día 7, fiesta de Nuestra Señora del Rosario, concluirán las fiestas con la celebración de la santa Misa en su honor.

Ofrecemos a continuación Homilía del Obispo diocesano y Galería de fotos

«Los creó hombre y mujer y los constituyó en idéntica dignidad»

 

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
X