Actualidad DiocesanaNoticias

Festividad de la Candelaria en el Saliente

El pasado sábado, dos de febrero, tenía lugar en el Santuario Diocesano de Nuestra Señora del Saliente la celebración de la Festividad de la Presentación de Jesús en el Templo y la Purificación de la Virgen María, conocida como la Candelaria.

Los actos comenzaron a las 12.00 horas con la bendición de las candelas y la procesión con el estandarte de Nuestra Señora del Saliente. A continuación, se celebraba la Santa Misa en la Festividad de la Candelaria. Concluyendo la jornada mariana con la bendición de todos los niños que asistieron al Santuario y su presentación, en el camarín, ante la sagrada imagen de la “Pequeñica”.

Recuperación de una antigua tradición

De esta manera, se recupera la antigua costumbre de celebrar la Candelaria junto a la Virgen del Saliente. Festividad que gozaba de gran popularidad y se celebraba con especial entusiasmo por los habitantes de las aldeas próximas al Saliente, destacando la participación de la Parroquia de Santa Bárbara de las Pocicas. Bajo la luz de cientos de candelas, los fieles encomendaban sus hijos al amparo de la Santísima Virgen; poniendo la nota popular la tradicional rifa de la “torta de la candelaria”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
X