Actualidad DiocesanaNoticias

Encuentro de formación para agentes de pastoral de migraciones

El pasado sábado 22 de febrero, 70 personas que trabajan en el ámbito de las migraciones se reunían en la casa de espiritualidad de Aguadulce para profundizar en diversos aspectos de este gran reto para nuestra sociedad. Organizado por el Secretariado diocesano para las migraciones, Pepa Torres dirigió la jornada formativa que comenzó con una oración ínter religiosa. A continuación, se llevaron a cabo dos reflexiones sobre la acogida de los migrantes en nuestra sociedad.

Por la tarde se trabajó desde la perspectiva bíblica a través del encuentro de Jesús en la vida de dos mujeres en la Biblia: la Samaritana y la Sirio-Fenicia y la respuesta que suscita en ellas. A continuación, se puso en común lo que sugirió a los participantes la reflexión de la mañana profundizando en algunos compromisos concretos.

Cerró la formación D. Pedro Antonio Pérez, director del Secretariado alentando el trabajo de los participantes con los inmigrantes e invitando a crear nuevos espacios de reflexión y dialogo para la acción. Finalmente anunció la visita de la Cruz de Lampedusa a nuestra diócesis y su carácter de denuncia del drama vivido por tantos muertos y olvidados por la inacción de gobiernos y la indolencia de la sociedad

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
X