Actualidad DiocesanaNoticias

El Santuario de Monteagud “abierto” todo el año para acoger a los devotos de la Virgen de la Cabeza

La realidad del momento presente y la necesidad de salvaguardar la salud pública, obligaron en su día a suspender la anual Romería al Santuario de Nuestra Señora de la Cabeza de Monteagud. En su momento, al tiempo que se hacía pública la dolorosa y prudente decisión, se ofrecía a los fieles la posibilidad de poder subir a la montaña sagrada de forma escalonada para encontrarse con la imagen de la Virgen Santísima y cumplir con sus promesas.

A tal efecto se ha elaborado un calendario de apertura del templo y camarín de la Virgen, a partir del próximo día 27 de septiembre, donde se incluye como acto central la celebración de la Santa Misa, todos los domingos segundos y últimos de mes, en horario de las 13,00h.

Los espacios disponibles están al servicio de la comunidad diocesana también para momentos de encuentro y oración. Como es conocido, en agosto del pasado año se consagró el altar y se bendijo el templo construido de nueva planta ofreciendo a los fieles unas posibilidades de oración y celebración magníficas en un entorno que pone a sus pies gran parte de la geografía almeriense y tiene como horizonte el mar Mediterráneo.

Como se indica en el cartel adjunto las misas programadas en este trimestre comenzarán el 27 de septiembre y seguirán en octubre (11 y 25), noviembre (8 y 29) y diciembre (13 y 27).

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
X