Noticias

El primer anuncio centra la reunión del Consejo Pastoral diocesano

El pasado sábado, día 25 de noviembre, se reunió en la Casa de Espiritualidad de Aguadulce el Consejo Pastoral Diocesano, órgano de naturaleza consultiva que estudia las diferentes actividades pastorales de la Diócesis y asesora a nuestro Obispo.

Se inició la reunión con una oración preparada por el Vicario de Pastoral y Evangelización, dando posteriormente D. Antonio la bienvenida y nombramiento a todos los nuevos miembros del Consejo, especialmente a los laicos que representan a los Arciprestazgos y al representante del Consejo de Arciprestes.

El eje principal de este Consejo fue el Primer Anuncio, de cara a la preparación del encuentro de laicos que se celebrará en Madrid del 16 al 18 de febrero, analizando las dificultades para avanzar en esta materia a nivel Diocesano y posibles propuestas a implementar.

Se finalizó la jornada de trabajo con unas palabras de nuestro Vicario de Pastoral, con las iniciativas que ya están en marcha, como la formación para el clero en primer anuncio y la creación de un equipo de trabajo. Finalmente, tomó la palabra nuestro Obispo trasladando ejemplos de primer anuncio y animando a los presentes a la tarea de la Evangelización.

La reunión acabó con una comida fraterna de todos los miembros del Consejo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba