NoticiasNoticias Parroquias

El obispo presidirá el LXXV aniversario de la Bendición de las imágenes del Cristo Yacente y la Virgen de los Dolores

La Parroquia de San Pedro Apóstol se prepara para celebrar el Solemne Triduo en honor y gloria del Santísimo Cristo Yacente y Nuestra Señora de los Dolores, Titulares de la histórica Hermandad del Santo Sepulcro, en el marco de la conmemoración del LXXV aniversario de la Bendición de las veneradas Imágenes.

El Triduo comenzará el Domingo 13 y culminará el Martes 15, iniciándose cada día con el piadoso rezo del Santo Rosario previo a la celebración de la Santa Misa que será oficiada por D. Juan Antonio Moya Sánchez, Párroco de San Pedro Apóstol.

El día 15, Mons. González Montes, Obispo de Almería presidirá la Solemne Eucaristía de acción de gracias, en el día de la Fiesta Litúrgica de Nuestra Señora de los Dolores.

Fundada en 1923

La Hermandad del Santo Sepulcro de Almería se funda el 7 de abril de 1923 en la Iglesia Parroquial de San Pedro Apóstol de la capital.

Las primitivas imágenes eran una talla del Cristo Yacente, de mediados del siglo XVII propiedad de la familia Vílchez que la donó a la Corporación; y una imagen de Nuestra Señora de los Dolores, que se encontraba en el templo de San Pedro, realizada en el siglo XVIII , obra de D. Torcuato Ruíz del Peral. Ambas fueron destruidas en la Guerra Civil Española.

Las actuales Imágenes son obras del imaginero granadino Nicolás Prados López, realizadas en 1945 y bendecidas el 25 de Marzo, Domingo de Ramos, de ese mismo año, por el entonces Obispo de Almería, Monseñor Enrique Delgado y Gómez.

 

 

 

 

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
X