NoticiasNoticias Parroquias

El obispo coadjutor preside la Eucaristía en honor al Santísimo Cristo de la Yedra en Vélez Blanco

La parroquia de Santiago Apóstol de Vélez Blanco ha vivido estos días de fiesta en honor al Santísimo Cristo de la Yedra. Después del triduo en su honor, el domingo el Obispo Coadjutor D. Antonio Gómez Cantero presidía la Solemne Eucaristía, concelebrada por varios sacerdotes. La Mayordoma (Hermana Mayor) le agradeció que fuera ésta su primera visita a la comarca de Los Vélez y le obsequió, en nombre de toda la Hermandad, con un cuadro del Santísimo Cristo de la Yedra.

Las palabras de su homilía comenzaron con una alabanza la iglesia parroquial: “este templo eleva y ensalza al creyente que entra en él”. Mirando a la sagrada imagen invitó a los velezanos “a ser como la yedra que se pega a la pared. Así debe ser el cristiano, una persona que no lleva la cruz como simple adorno sino que está adherido a la Cruz del Señor”.

Durante la celebración, los hermanos realizaron la profesión de fe ante el obispo y renovaron sus cargos. Al finalizar, D. Antonio les hizo una sugerente propuesta: realizar un viaje a Tierra Santa con jóvenes de distintas hermandades de la diócesis. Una oferta que fue muy bien acogida por los presentes.

Después de la Misa, el obispo y el párroco, D. Miguel Joaquín Martín compartieron una comida fraternal con el Card. Cristóbal López, el Párroco de Vélez Rubio, D. Javier Ruiz, la alcaldesa de la localidad y otros sacerdotes presentes que quisieron acompañar a este pueblo que vive tan intensamente esta devoción al Santísimo Cristo de la Yedra.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
X