NoticiasNoticias Obispo

El obispo celebra el día de San José con el Seminario

El día 19 de marzo, solemnidad de San José, después de haber cantado solemnemente, a primera hora de la jornada, el rezo de Laúdes, los seminaristas celebraban a media mañana, presididos por su Obispo, la Santa Misa, en la que concelebraba el Rector y el Padre espiritual del Seminario. Durante la homilía el prelado exhortaba a los candidatos al sacerdocio a imitar el ejemplo de Jesús que se sometió por amor a la autoridad humana de San José, de quien recibió una parte importante de su formación.

Tras la comida Mons. González Montes, tuvo la sobremesa con los alumnos del Seminario Mayor que le contaron las actividades que habían realizado durante la campaña del Seminario, en las distintas parroquias y colegios donde habían estado. El obispo diocesano les habló también de su nueva carta pastoral, que está a punto de salir, y que dedica completamente a las vocaciones sacerdotales y a la formación de los presbíteros. Abordaron también algunas cuestiones de tipo litúrgico y disciplinar que los seminaristas iban preguntando al hilo de la conversación.

La tarde terminó con el rezo solemne de Vísperas, en el marco de la Exposición mayor del Santísimo, presididas también por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo de Almería.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
X