El Obispo bendice la nueva imagen de la Virgen del Carmen de Purchena.

En la mañana del 18 de Julio el Sr. Obispo de Almería se desplazaba a la Ciudad de Purchena para bendecir una imagen de mármol de la Santísima Virgen del Carmen, patrona de la Ciudad.
Mons. González Montes era recibido, sobre las diez y media de la mañana, en el Ayuntamiento de la localidad por el Sr. Alcalde, D. Juan Miguel Tortosa Conchillo, el párroco, D. José Antonio Rodríguez Castaño además de la asistencia de varios miembros de la corporación municipal, otras autoridades y varios feligreses, dentro de las restricciones imperadas por la alarma sanitaria Covid-19.
En un acto sencillo se leyó el acta de la bendición por parte del fedatario público de la Ciudad siendo firmada por varios representantes institucionales. Al finalizar este primer acto el Sr. Obispo firmó en el libro de honor y distinciones de la Ciudad de Purchena pidiendo la intercesión de la Madre de Dios para esta Ciudad y para todos sus habitantes.
Seguidamente se produjo la bendición del conjunto escultórico realizado en los talleres de D. Juan Sánchez Martos, escultor oriundo de la localidad. La imagen de la Bienaventurada Virgen María del monte Carmelo se ha realizado en mármol blanco Macael ejecutada en un solo bloque de 180 x 60 x 60 cm de altura y se situó en la plaza Gustavo Villapalos para la pública veneración de los feligreses de la Ciudad.
Ulteriormente el Sr. Obispo se trasladó a la Iglesia parroquial del municipio, donde fue recibido por el pleno del Consejo de economía parroquial, por la ministra extraordinaria de la distribución de la sagrada comunión y por varios feligreses, para la celebración de la Santa Misa.
Concluyendo así una jornada festiva, en la que la comunidad parroquial de San Ginés de la Jara tributaba a la Virgen María que «por medio de la fe se confió a Dios sin reservas. Consagrándose totalmente a sí misma, como esclava del Señor a la persona y a la obra de su hijo» (LG 56).