NoticiasNoticias Obispo

El obispo bendice el tradicional belén de Diputación

Cuenta con más de 600 piezas, con 25 figuras nuevas y una reestructuración que hace más accesible la visita para personas con movilidad reducida.

El Belén Provincial, instalado en el Patio de Luces de la Diputación de Almería, ha abierto sus puertas a toda la sociedad almeriense. Se trata de la exposición más visitada de cuantas se organizan en este espacio. El público podrá disfrutar de la muestra hasta el próximo 6 de enero.

El belén se ha inaugurado en un acto que ha contado con la participación del presidente de Diputación, Javier A. García; el obispo de Almería, Mons. González Montes; el hermano mayor de Las Angustias, hermandad que colabora en el montaje, David Colomera; la familia Miras, propietarios del belén y los niños del coro de la Compañía de María, ganadores del Concurso Municipal de Villancicos, que han interpretado dos canciones navideñas.

El obispo de Almería, antes de bendecir el belén, ha afirmado “valorar lo que de verdad representa la exposición de este Belén, que el Altísimo puso su tienda entre nosotros y se entregó al mundo, para que el mundo no perezca. Si el futuro que tenemos es la muerte, vamos camino de la nada. Pero la alegría de que nos ha nacido un Niño que trae la vida eterna debe iluminar el sentido que tiene procrear, transmitir la vida colaborando con el creador, hacer posible el jolgorio y la alegría de la infancia, que es el futuro de la humanidad”.

Tras las intervenciones se ha procedido a la bendición del belén. Los niños del coro de la Compañía de María han interpretado dos villancicos y las autoridades han visitado el belén. El Nacimiento del Patio de Luces de Diputación se puede visitar hasta el 5 enero, en horario de 10 a 14 y de 17 a 21 horas.

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
X